SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2A critical valuation of the Anatomy III subject program applied to the university clinic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Abstract

FUERTES PORBEN, Yolanda; HERNANDEZ QUINONES, Orestes Luis; CARBALLO SILVA, Sorelys  and  CASTILLO MOREJON, Maidielis. ¿Medicina natural y tradicional en psicología? Aplicación de los contenidos de medicina natural y tradicional al programa de la asignatura psicología médica para estudiantes de tercer año de medicina. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.2, pp. 315-324. ISSN 1561-3194.

El presente artículo comprende una propuesta de inserción de contenidos referentes a la Medicina Natural y Tradicional en el programa de la asignatura Psicología Médica II debido a la importancia que se le concede a este método alternativo de tratamiento. Se hace referencia a temas como la Medicina Tradicional China (Acupuntura), Fitoterapia, Tai-Chi y el empleo de los contenidos de los mismos en los tratamientos de algunos síntomas como el estrés, la ansiedad y la depresión, considerando siempre que esta vinculación ofrece mayor información y conocimientos al médico general integral , sirve de complemento a la asignatura Medicina Natural y Tradicional incluida en los programas de la carrera de Medicina y funciona como una contribución al desarrollo del carácter científico de la enseñanza, la relación de la teoría con la práctica y la asequibilidad; principios fundamentales de la pedagogía imprescindibles en el proceso docente - educativo.

Keywords : Medicina Tradicional; Estudiantes de Medicina; Enseñanza; Métodos; Psicología Médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License