SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue4Clinical-epidemiological behavior of poisoning with organophosphate compoundsA proposal of curricular strategies in the subjects of the profession Dentistry degree author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

On-line version ISSN 1561-3194

Abstract

LORIGA ALVAREZ, Reinaldo; RANGEL DIAZ, Dania; ARMENTEROS CONILL, Armando  and  MESA URQUIAGA, Marina. La municipalización de la universidad como modalidad no convencional de estudio, realidad del siglo XXI. Rev Ciencias Médicas [online]. 2010, vol.14, n.4, pp. 86-96. ISSN 1561-3194.

Para llegar a este socialismo habrá una etapa de transición denominada democracia revolucionaria, donde se comienzan a realizar cambios necesarios que la población debe comenzar a entender, y uno de ellos, lo constituyen las fuentes y posibilidades para que todos tengan una cultura general integral satisfactoria, debido a que el conocimiento también conduce a otras instancias y donde se debe pensar ¿qué haremos como sociedad?, ¿hacia dónde nos dirigimos? Se propone como objetivo valorar las ventajas de la universalización en el aprendizaje didáctico de los programas de pre-grado de la carrera de medicina en la municipalización de la Universidad de Ciencias Médicas como una realidad del socialismo en el siglo XXI. Se pudiera pensar que la municipalización de la universidad contribuye a la formación integral del estudiante y del profesor, pues es un proceso que ha ofrecido grandes logros, aportando a cada localidad el personal de la salud que necesita, la calidad de vida con el incremento de la asistencia médica se fortalece, los principales actores del proceso (estudiante y del profesor), se ponen en un contacto más directo con su pueblo y con los problemas que posee, contribuyendo en cierta medida a su solución, dotan a los futuros profesionales más humanos y comprometidos, a no solo ver los problemas de la comunidad sino ayudar a resolverlos, a ser menos hipercrítico y ser más proactivo.La universidad de forma revolucionaria y transformadora, posibilita el acceso a la Educación Superior de un mayor número de ciudadano.

Keywords : EDUCACIÓN MÉDICA; clasificación; ética.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License