SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3Investigative abilities in medicine students. University of Medical Sciences of Sancti Spiritus. Academical year 2013-2014Flujogram for the realization of the family field in Primary Health Attention author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Gaceta Médica Espirituana

On-line version ISSN 1608-8921

Abstract

PEREZ MOYA, Felicia; SANCHEZ SANCHEZ, Carmen; LLANO GIL, Amiris  and  CASTILLO REYES, Odalys. El Centro Provincial de Información de las Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. Evolución histórica (1980-2012). Gac Méd Espirit [online]. 2015, vol.17, n.3, pp. 118-135. ISSN 1608-8921.

Fundamento: La memoria histórica de los Centros Provinciales de Información favorece la comprensión del presente y la proyección del futuro del Sistema Nacional de Bibliotecas Médicas en Cuba. Objetivo: Determinar el papel que históricamente ha desempeñado el Centro Provincial de Ciencias Médicas  de Sancti Spíritus en el desarrollo del sistema de salud entre 1980 y 2012 Metodología: Se empleó la perspectiva epistemológica cualitativa, apoyada en el método histórico-lógico, el análisis documental y la entrevista en profundidad. Conclusiones: La exploración aporta nuevos conocimientos sobre las características que distinguen al Centro Provincial de Información: Su alcance, limitaciones, inserción en los principales problemas de salud en el territorio y sus manifestaciones concretas. Enriquece los estudios regionales sobre el fenómeno informacional y su relación con los procesos asistenciales, educacionales y científicos del sistema de salud.

Keywords : Bibliotecas médicas; historia; centros de información.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License