SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3The violence among pre university students. A social and health problemAging Population in Cuba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Gaceta Médica Espirituana

On-line version ISSN 1608-8921

Abstract

RODRIGUEZ CARRILLO, Marité  and  URBAY RODRIGUEZ, Marilín. La formación continua del profesor en la universidad cubana actual. Gac Méd Espirit [online]. 2015, vol.17, n.3, pp.214-222. ISSN 1608-8921.

Fundamento: Dentro de los cambios que se llevan a cabo en la educación superior contemporánea se encuentra el perfeccionamiento de la formación continua del profesor universitario como necesidad para enfrentar los retos que le impone la sociedad a la universidad. Objetivo: Identificar los fundamentos teóricos que sustentan la formación continua del profesor en la universidad cubana actual. Desarrollo: Se realiza un estudio analizan los principales conceptos que sustentan este proceso y la relación existente entre ellos Conclusiones: La formación continua del profesor universitario en Cuba se fundamenta en los principios de la educación permanente y se promueve a través de la superación profesional que se ofrece a los profesores universitarios en ejercicio para satisfacer las necesidades de adquisición y actualización permanente de conocimientos, habilidades y valores que le exige el contexto actual para la transformación de la práctica educativa y la calidad de su desempeño.

Keywords : Educación continua; formación continua; docentes; profesor universitario; educación profesional; educación de posgrado.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License