SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue3Proposal of indicators for the evaluation of the university extension processProposal for a methodological guide to evaluate the quality of a General Comprehensive Stomatology service author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Gaceta Médica Espirituana

On-line version ISSN 1608-8921

Abstract

LAGE, Miladys Ramos; VIDAL ROJO, Carmen; CONDE FERNANDEZ, Berto Delis  and  PEREZ GARCIA, Lizandro Michel. Propuesta de procedimientos para elaborar tareas integradoras en asignaturas de la carrera Medicina. Gac Méd Espirit [online]. 2018, vol.20, n.3, pp. 101-111. ISSN 1608-8921.

Fundamento:

La educación médica en el siglo XXI exige de un estudiante capaz de captar las conexiones entre las diferentes asignaturas para dar solución a determinada problemática y puedan integrar aquello que se les enseñó aisladamente en las asignaturas.

Objetivo:

Describir procedimientos generales de las asignaturas de Anatomía Patológica, Microbiología y Genética para elaborar tareas integradoras que contribuyan al desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes de la carrera Medicina.

Desarrollo:

Se exponen las características de las tareas docentes integradoras y los procedimientos para su elaboración a partir de la determinación de los nodos interdisciplinarios entre las asignaturas de Anatomía Patológica, Microbiología y Genética.

Conclusiones:

Los procedimientos que se presentan para la elaboración de las tareas docentes integradoras, orientan metodológicamente la actividad del profesor para desarrollar la independencia cognoscitiva de los estudiantes de la carrera Medicina.

Keywords : Tareas integradoras, educación compensatoria y métodos; educación médica y métodos; educación superior; estudiantes de Medicina; creatividad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )