SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue3Visual and induced corneal astigmatism behaviour in operated from cataract using the Blumenthal techniqueUsing Bach Flower therapy according to the transpersonal pattern in external cause dermatitis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Médica Electrónica

On-line version ISSN 1684-1824

Abstract

BLANCO PEREIRA, María Elena et al. Necesidades de aprendizaje sobre prevención preconcepcional de cardiopatías congénitas en el Policlínico “Carlos Verdugo”. Rev. Med. Electrón. [online]. 2009, vol.31, n.3, pp. 0-0. ISSN 1684-1824.

Se realizó un estudio descriptivo transversal con el objetivo de evaluar las necesidades de aprendizaje sobre prevención preconcepcional de Cardiopatías Congénitas de las mujeres en edad fértil en tres consultorios del médico de la familia del policlínico universitario "Carlos Verdugo" y adolescentes de la Escuela Secundaria Básica Urbana "Generación del Centenario" de la ciudad de Matanzas. Se consultó a un panel de especialistas para determinar los aspectos a explorar en los cuestionarios y a cada ítems se le asignó un valor, llevándose a una escala ajustada para tres categorías de conocimiento: bien, regular y mal; y tres categorías de necesidades educativas sentidas: alta, media y baja. Se demuestra que existe una insuficiente prevención preconcepcional de Cardiopatías Congénitas en el área de salud correspondiente al Policlínico Universitario Carlos Verdugo, pues el nivel de conocimiento sobre el tema es deficiente en la comunidad. Se recomienda el diseño de un sistema de actividades educativas.

Keywords : CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS [prevención & control]; APRENDIZAJE; HUMANOS; ADULTO; FEMENINO; ADOLESCENTE.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License