SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue4Some lessons learned in times of emergencies and disasters.Eosinophilic Meningoencephalitis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Médica Electrónica

On-line version ISSN 1684-1824

Abstract

GARRIGA ALFONSO, Nieves E et al. La video clase y la multimedia como medio de enseñanza-aprendizaje de los contenidos morfológicos. Rev. Med. Electrón. [online]. 2009, vol.31, n.4. ISSN 1684-1824.

En la última década, la videoconferencia y la multimedia están siendo percibidas como los medios con más posibilidades didácticas en contextos de enseñanza superior. En sus inicios, la videoconferencia suplió las limitaciones espacio-temporales de la educación a distancia. Progresivamente, este medio fue encontrando un reconocimiento en instituciones convencionales de enseñanza propiciado por el desarrollo de experiencias de calidad basadas en la incorporación de recursos externos al aula. Desde una perspectiva instrumentalista, los medios son soportes materiales de información que deben reflejar la realidad de la forma más perfecta posible. Responden a un modelo estándar de alumno y a una cultura escolar homogénea, y se consideran por sí mismos instrumentos generadores de aprendizajes. Las características del diseño didáctico y computacional de un entorno hipermedia para aprender se intenta conectar a la concepción de promover el aprendizaje utilizando la computadora. El entorno consiste en un conjunto de actividades basadas en andamiajes tendientes a inducir la construcción de significados mediante la activa participación del estudiante.

Keywords : ENSEÑANZA [métodos]; APRENDIZAJE; INFORMATICA MÉDICA [educación]; MORFOLOGÍA.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License