SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue3Three victimizers and a victim. Presentation of a caseThe blog: a web tool for potentiating the teaching-learning process in Medical Sciences careers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Médica Electrónica

On-line version ISSN 1684-1824

Abstract

GONZALEZ GARCIA, Isahiris; ACHIONG ALEMANY, Mercy; JORDAN PADRON, Marena  and  MEDINA TAPANES, Elizabeth. La clase taller como forma organizativa de enseñanza de la disciplina Morfofisiología Humana en la carrera de Medicina. Rev. Med. Electrón. [online]. 2014, vol.36, n.3, pp. 372-380. ISSN 1684-1824.

La clase taller se implementa a partir del curso académico 2010-2011 en la disciplina Morfofisiología Humana. Tiene funciones generales que la distinguen, y características como el trabajo grupal y la solución de problemas originados en la práctica. Fomenta el trabajo independiente y la revisión bibliográfica que desarrollan habilidades en los estudiantes como la búsqueda de información. El propósito de este trabajo es un acercamiento a las funciones y características de la clase taller como forma organizativa de la enseñanza que apoyen su utilización en la disciplina, acorde a las transformaciones y cambios que se han producido en la Educación Médica Superior en las últimas décadas.

Keywords : morfofisiología; educación; enseñanza; aprendizaje; clase taller.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )