SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue3Workshop as an organized form of teaching the matter Human Morphophysiology in Medicine careerTeaching Territorial Hospital Mario Muñoz Monroy, Colon’s prestigious institution author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Médica Electrónica

On-line version ISSN 1684-1824

Abstract

MARTINEZ ABREU, Judit  and  CURBEIRA HERNANDEZ, Eduardo. El blog, una herramienta de la web para potenciar el proceso docente educativo en las carreras de las Ciencias Médicas. Rev. Med. Electrón. [online]. 2014, vol.36, n.3, pp. 381-387. ISSN 1684-1824.

Con el avance acelerado de la Internet y el desarrollo tecnológico, han aparecido en el entorno académico variadas herramientas que potencian la calidad del proceso educativo. Una de ellas, el blog, es fácil de usar y permite mayor interacción entre los actores del proceso. Se pueden generar blogs personales e institucionales. Su principal objetivo es facilitar la accesibilidad y gestión de contenidos, así como la gestión de la información para construir conocimiento. Los profesores de las ciencias médicas y el personal profesional de la salud cubana deben incrementar su capacitación en el manejo de estas y otras herramientas de las tecnologías de la información y las comunicaciones de manera que contribuyan a incrementar la calidad y eficiencia de la labor que realizan en el ámbito de la docencia, la asistencia, la investigación y la gestión en salud.

Keywords : blog; weblog; gestión de contenidos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )