SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número1Caracterización fenotípica del Síndrome AarskogLa evaluación económica en el Sistema de Salud Cubano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica Electrónica

versión On-line ISSN 1684-1824

Resumen

RODRIGUEZ BARRIOS, Maritza et al. Consideraciones metodológicas para planificar las clases en la Educación Médica Superior. Rev.Med.Electrón. [online]. 2017, vol.39, n.1, pp. 110-116. ISSN 1684-1824.

La clase como forma de organización fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje debe ser planificada y ejecutada con el rigor de la Didáctica, por ser la ciencia que direcciona científicamente este proceso. No obstante a lo anterior, se han podido observar limitaciones metodológicas de los docentes en el proceso de planificación. Por lo que se formuló como objetivo analizar las consideraciones metodológicas para el proceso de planificación de la clase en la Educación Médica Superior, desde la actividad preparatoria del docente para confeccionarla. Se reflexionó en que la escasa formación pedagógica de los docentes, desde el pregrado guarda estrecha relación con las limitaciones manifestadas. Se plantearon algunas consideraciones metodológicas y se presentaron en actividades a los profesores de las diferentes unidades docentes, con el objetivo de perfeccionar el proceso de planificación de las clases en la Educación Médica.

Palabras clave : planificación de clases; consideraciones metodológicas; Educación Médica Superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License