SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue3Professional motivation in Medical Sciences students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Médica Electrónica

On-line version ISSN 1684-1824

Abstract

DIAZ MARTELL, Yensi et al. Esencialidades de la evaluación del aprendizaje en el proceso docente-educativo. Rev.Med.Electrón. [online]. 2017, vol.39, n.3, pp.620-629. ISSN 1684-1824.

Uno de los más controvertidos conceptos de la didáctica y que dada su importancia y complejidad, ha despertado mayor interés en el profesorado, es la evaluación del aprendizaje. A consideración de los autores, la evaluación debe constituir un proceso continuado, regido por los objetivos trazados, ya sea por el educador o por el programa a impartir, durante el cual se  debe acumular  información e impresiones todo el tiempo para determinar en conjunto la calificación que merece el estudiante. Se plantea que la evaluación del aprendizaje constituye un tema de singular interés por la vigencia de numerosos problemas pendientes de solución y por su importancia y complejidad, a la vez que por su contribución al desarrollo del estudiante.

Keywords : evaluación del aprendizaje; proceso docente educativo.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License