SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue3Essentialities of the evaluation of learning in the teaching-learning processEnvironmental contamination caused by noise author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Médica Electrónica

On-line version ISSN 1684-1824

Abstract

SALABERT TORTOLO, Idalmi et al. La motivación profesional en los estudiantes de las Ciencias Médicas. Rev.Med.Electrón. [online]. 2017, vol.39, n.3, pp.630-639. ISSN 1684-1824.

En cada sociedad se conforma el tipo de educación que exige su propio desarrollo y que constituye a su vez un producto de ella. En el contexto de la sociedad actual, tal presupuesto alcanza una notable significación y en el Sistema de Salud Cubano, donde se forman en el propio escenario laboral los recursos humanos del sector, de manera permanente y continua, se hace más notable y necesario. Lo anterior implica entonces que la interdependencia entre desarrollo social y calidad de la educación superior, exija mayores niveles de consolidación y con ello las preocupaciones y esfuerzos por concebir, organizar y ejecutar de manera efectiva una educación superior de excelencia en correspondencia con las dinámicas y crecientes necesidades del país y el mundo de hoy, donde el estudiante alcance en el cumplimiento del curriculum, una mayor motivación profesional y así constituir una tendencia orientadora de la conducta y la personalidad del adolescente, de ahí la importancia que esto sea el eje conductor de nuestro quehacer institucional, y poder cumplir con el encargo social de entregar a la sociedad un profesional capaz de enfrentarse a los problemas científicos, técnicos, culturales y sociales tanto en el terreno nacional como internacional con competencia, desempeño y sustentado en los valores más puros de la identidad nacional y cultural cubana. El objetivo de este trabajo es valorar los contenidos teóricos del tema y con la experiencia acumulada de más de 25 años de los autores, por los roles educativos desempeñados en la enseñanza de las Ciencias Médicas.

Keywords : motivación profesional; Ciencias  Médicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License