SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 issue4The matter Human Ontogeny and Osteomyoarticular System: main elements from the didactic point of view author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Médica Electrónica

On-line version ISSN 1684-1824

Abstract

ESCOBAR, María del Carmen. Formación del profesional de la salud: una mirada reflexiva. Rev.Med.Electrón. [online]. 2017, vol.39, n.4, pp.1004-1010. ISSN 1684-1824.

El profesor encargado de la formación médica carece de preparación en su formación inicial para el desempeño de la función docente educativa, por tal motivo los autores se propusieron reflexionar sobre la formación del profesional de la salud. Para esto se necesita un claustro de profesores enmarcado dentro de la excelencia, responsable de la formación de nuevos profesionales. Excelencia en el plano docente asistencial e investigativo.  La Universidad Médica tiene herramientas dirigidas al cumplimiento del desempeño docente desde la dimensión curricular, a partir de los objetivos generales del egresado, pero esto depende de la calidad de la formación del profesional y de la motivación y entrega que estos puedan tener en el desempeño de su profesión.

Keywords : trabajo educativo; educación superior; educación médica superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License