SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Study of sickle cell anemia using computacional methodsEthical standards for the management of Information on eHealth author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Informática Médica

On-line version ISSN 1684-1859

Abstract

GARRIGA SARRIA, Eneida Petra. La rúbrica de evaluación en el postgrado. RCIM [online]. 2016, vol.8, n.1, pp. 144-151. ISSN 1684-1859.

Introducción. Dentro del proceso de enseñanza aprendizaje la evaluación es un aspecto fundamental, la utilización de rúbricas para ello es cada día más común, ya bien sea en tareas, exámenes o productos, entre otros. El objetivo de este trabajo es explicar qué es una rúbrica de evaluación y mostrar la conveniencia de adoptarla como un método más cuando se va a evaluar un trabajo o examen en la enseñanza postgraduada. Desarrollo. Se define lo que son las rúbricas de evaluación, sus características fundamentales, sus ventajas y desventajas, así como sus tipos. Se señala la conveniencia de usarlas en la enseñanza de postgrado y se ejemplifica con unas rúbricas elaboradas para que se utilicen en un curso de postgrado de Estadística Descriptiva. Conclusiones. Dada la forma en que se definen las rúbricas o matrices de valoración y las características que exhiben, ellas constituyen una buena propuesta de evaluación en los cursos de postgrado, tanto para el estudiante como para el profesor, por la retroalimentación que proporciona a ambos.

Keywords : rúbrica; matriz de valoración; evaluación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License