Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Informática Médica
versión On-line ISSN 1684-1859
Resumen
MOLINA CORREO, Odiel Estrada; FUENTES CANCELL, Dieter Reynaldo; SIMON GRASS, Willian y ALVAREZ MORALES, Anaibis. Implementación del aula invertida en la carrera Ingeniería en Bioinformática: Estudio de caso. RCIM [online]. 2021, vol.13, n.1 Epub 01-Abr-2021. ISSN 1684-1859.
El presente trabajo aborda una experiencia en la implementación del aula invertida. Se emplea como estrategia de investigación un estudio de caso efectuado en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), de 16 estudiantes de Ingeniería en Bioinformática. En los resultados obtenidos, se confirma la relación entre la interactividad, motivación, trabajo y aprendizaje colaborativo y la evaluación formativa; además, que el diseño de actividades de aprendizaje y su evaluación en el modelo de aula invertida con el desarrollo de estrategias de estudiantes prosumidores de videos contribuye a que estos mejoren sus habilidades comunicativas e informáticas. Se concluye que la evaluación debe estimular el aprendizaje colaborativo, la interactividad, la tolerancia, la motivación y la responsabilidad en los entornos virtuales.
Palabras clave : aula invertida; estudio de caso; interactividad; interacción.