SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Didactic Considerations for the Instrumentation of Statistics in the Research Training of the Comprehensive General DoctorOn Science, Technology and Society in the Development of Educational Software for Stomatology. Holguín, Cuba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Informática Médica

On-line version ISSN 1684-1859

Abstract

MAS CAMACHO, María Rosa; PAREDES SINCHE, Norma Nancy; GRUEZO GONZALEZ, Carlos Alfredo  and  VASCONEZ SALAZAR, José Luis. Valoración estudiantil de la Disciplina Informática en la Carrera de Enfermería, Universidad Estatal de Bolívar, 2021. RCIM [online]. 2021, vol.13, n.2  Epub Dec 01, 2021. ISSN 1684-1859.

Introducción:

El desarrollo tecnológico actual incide de manera especial en el sector de la salud originando cambios en la actuación de sus profesionales, en particular la actividad de enfermería es un espacio donde la disponibilidad de recursos tecnológicos aporta precisión, dinamismo e inmediatez, que facilitan análisis asertivos y toma de decisiones para con el paciente, a favor de la mejora en su calidad de vida. El profesional de enfermería requiere de conocimientos y habilidades durante su formación que le faciliten su inserción en el espacio laboral en correspondencia con la realidad actual.

Objetivo:

Describir la apreciación de los estudiantes de Enfermería del Programa de Rediseño de la Universidad Estatal de Bolívar con respecto al beneficio que les proporciona el estudio de la disciplina Informática.

Método:

Estudio transversal con carácter exploratorio y descriptivo, se aplica encuesta estructurada.

Resultados:

Se identifica como muy beneficioso el estudio de las materias informáticas como parte de su formación profesional, así como por su aplicación en la atención primaria de salud.

Conclusiones:

Los estudiantes tienen la percepción de que las materias informáticas estudiadas son de relevancia como parte de su formación, y de que estas influyen en su desempeño profesional futuro.

Keywords : educación en enfermería; enseñanza en enfermería; informática en salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )