SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue1Human genome: Bioethical novelties and perspectives (Essay I)Studies on a prospective vision of Higher Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

BUENO VELAZCO, Concepción  and  MARTINEZ HERRERA, Juana María. Aprender y enseñar inglés: cinco siglos de historia. Rev Hum Med [online]. 2002, vol.2, n.1. ISSN 1727-8120.

Los métodos de enseñanza-aprendizaje  constituyen  una de las facetas más  fascinantes en el estudio de una idioma extranjero. Este  trabajo presenta un análisis documental donde se  demuestra que la enseñanza del inglés como lengua extranjera y como segunda lengua dispone  en el presente de un amplio mosaico de métodos que abarcan desde la gramática traducción hasta el enfoque comunicativo que compartimos hoy los docentes en varias latitudes. El análisis permite profundizar en  el conocimiento de las corrientes lingüísticas, psicológicas y filosóficas que han influido en el surgimiento de los distintos métodos  hasta llegar a la labor investigativa dentro del aula partiendo del criterio fundamental de  que la praxis pedagógica es tan rica como imponderable y la flexibilidad y la creatividad deben constituir el fundamento del trabajo metodológico en el aula

Keywords : EDUCACIÓN DE POSTGRADO [aspectos históricos].

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )