SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue2Pedagogical Improvement System for Registered Nurses carrying on teaching functions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

QUINTANA LOPEZ, Luis; SEIJO ECHEVARRIA, Blanca; MENA FERNANDEZ, Magalys  and  MAYO GARCIA, Ofelia. Impacto de una estrategia educativa en el tercer año de medicina. Rev Hum Med [online]. 2002, vol.2, n.2, pp. 0-0. ISSN 1727-8120.

Se realizó un estudio, como parte del trabajo científico pedagógico, en el Hospital "Amalia Simoni" de Camagüey, entre los meses de septiembre del 2001 y abril del 2002, para perfeccionar el enfoque integral de la labor educativa. Se partió de la caracterización individual y colectiva del grupo constituido por 34 estudiantes. Como resultado de la activa labor de los educandos y en especial de los monitores bajo la orientación del profesor guía y con los resultados del diagnóstico se contribuyó al desarrollo de valores y la adquisición de conocimientos y habilidades durante el proceso pedagógico abordado por la dimensión curricular; en las dimensiones extensionista y sociopolítica se incrementó la participación de los jóvenes y la calidad en las actividades planificadas. A punto de partida de este estudio es posible el diseño del proyecto educativo en el grupo básico y su extensión al año académico

Keywords : EDUCACIÓN DE PREGRADO EN MEDICINA [métodos].

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )