SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Estrategia didáctica para gestionar información en el proceso de formación profesionalEstrategia para desarrollar habilidades ortográficas en los estudiantes de Tecnología de la Salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

BATISTA HERNANDEZ, Ismet; SOCARRAS SANCHEZ, Sonia  y  BUJARDON MENDOZA, Alberto. Estrategia metodológica para capacitar al tutor de la Vanguardia Mario Muñoz. Una experiencia camagüeyana. Rev Hum Med [online]. 2012, vol.12, n.2, pp.317-336. ISSN 1727-8120.

La insuficiente preparación teórica-metodológica de los tutores de la Vanguardia Mario Muñoz Monroy se identificó como el problema científico abordado en la tesis de maestría: Estrategia metodológica para capacitar al tutor de la “Vanguardia Mario Muñoz” de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, por lo que se trazó como objetivo diseñar una estrategia metodológica dirigida a la capacitación de estos tutores de la carrera de Medicina. Se emplearon métodos del nivel empírico y teórico. Entre los resultados se destacaron: el diseño de la estrategia metodológica conformada por la planificación de talleres teórico-metodológicos para el perfeccionamiento de la labor del tutor de la Vanguardia Mario Muñoz y la elaboración de un material complementario.

Palabras clave : Docentes; educación médica; Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )