SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Interactive methodological workshops for Medicine guide teachers trainingThe cinema as a tool in teaching Psychiatry author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

HERNANDEZ SAINZ, Mariela; BUJARDON MENDOZA, Alberto Ramón; IGLESIAS MORELL, Norma  and  SEIJO ECHEVARRIA, Blanca María. Estrategia educativa para la educación en valores humanos con métodos participativos en estudiantes de Enfermería. Rev Hum Med [online]. 2013, vol.13, n.1, pp.224-243. ISSN 1727-8120.

Se realizó un trabajo de educación en valores humanos con métodos participativos en estudiantes del nuevo modelo formativo de Enfermería de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey en la Filial de Nuevitas, para la ejecución de la tarea se capacitó a profesores y tutores, objetivo por el cual se diseñó la estrategia educativa. Se enunciaron las dificultades del objeto de investigación, resultado del diagnóstico aplicado, se confirmó la ausencia de estrategia educativa en el uso de métodos participativos con tal fin, y la necesidad del diseño. Se utilizaron las etapas dirigidas a la capacitación, la sensibilización, la planificación, la valoración y el control de la ejecución del sistema de acciones con el colectivo pedagógico para el perfeccionamiento de la educación en valores con estos métodos.

Keywords : educación; docente de enfermería; valores sociales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )