SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Unfulfillment of the prosthetic post rehabilitation indications and its influence in the life qualitySocial implications of basic biomedical sciences in the professional training of the clinical lab technician author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

BARRERAS LOPEZ, Olga Lidia; BUJARDON MENDOZA, Alberto  and  SANCHEZ MENDEZ, José Rafael. Estrategia educativa para fortalecer la formación humanista de tutores de la carrera de Medicina. Rev Hum Med [online]. 2014, vol.14, n.1, pp. 48-66. ISSN 1727-8120.

Se realizó un estudio descriptivo transversal durante el curso escolar 2012-2013 con el objetivo de elaborar una estrategia educativa para fortalecer la formación humanista de tutores de la carrera de Medicina del policlínico universitario en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. El universo estuvo formado por 24 profesionales que se desempeñaron como tutores. Se aplicó una encuesta con el objetivo de determinar las principales limitaciones para realizar la labor de tutoría que mostró la necesidad de contribuir al perfeccionamiento de su labor formativa. Se diseñó la estrategia educativa que tomó como referencia los postulados de la filosofía marxista-leninista. Para conformar la propuesta se concibió el empleo de talleres que permitan contar con herramientas para educar en valores y atender la diversidad estudiantil.

Keywords : humanismo; tutoría; tutor; estrategias; talleres.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )