My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Humanidades Médicas
On-line version ISSN 1727-8120
Abstract
SCRICH VAZQUEZ, Aldo Jesús; CRUZ FONSECA, Leticia de los Ángeles; MARQUEZ MOLINA, Germán and INFANTE DELGADO, Ivisel. Interdisciplinariedad en la formación académica, laboral e investigativa de los estudiantes de Medicina de Camagüey. Rev Hum Med [online]. 2014, vol.14, n.1, pp. 87-108. ISSN 1727-8120.
Se realizó un estudio con el objetivo de ejemplificar los modos de actuación en el trabajo metodológico interdisciplinario que respondan a la formación académica, laboral e investigativa de los estudiantes de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de Camagüey, desde una concepción intra e interdisciplinaria, rectorada por la disciplina Informática Médica. Se elaboraron propuestas de tareas docentes problematizadoras desde una estrategia metodológica a partir de la planificación que cada asignatura del año debe diseñar, las que permitieron la realización de trabajos investigativos por los estudiantes en cada semestre del curso escolar, en las que se combinaron de manera creciente los contenidos y los diversos métodos teóricos y prácticos de las unidades curriculares del plan de estudio de las asignaturas Informática Médica, Metodología de la Investigación, Educación Física, Psicología General y Medicina General Integral como disciplina rectora en la carrera, influyendo en la formación de un profesional más competente.
Keywords : intradisciplinariedad; interdisciplinariedad; trabajo metodológico; tarea docente; estudiantes de Medicina.