SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Family participation in the strengthening of values in Higher EducationTowards a system approach to dialectical contradictions in research in education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

GARCIA GONZALEZ, Mercedes Caridad; VARELA DE MOYA, Humberto Silvio; SIFONTES VALDES, Belkys  and  PENA RUBIO, Mariesly. Significación del enfoque histórico-cultural de Vigostky para el tratamiento de las relaciones interdisciplinarias. Rev Hum Med [online]. 2014, vol.14, n.2, pp. 458-471. ISSN 1727-8120.

El objetivo del trabajo consistió en destacar la significación del enfoque histórico-cultural de Vigotsky como sustento para el tratamiento de las relaciones interdisciplinarias en la educación médica superior. Se toma como referente psicológico sus aportes en cuanto a la enseñanza y el desarrollo; el concepto de zona de desarrollo próximo, su concepción sobre el aprendizaje y la categoría situación social del desarrollo. Se concluye que el enfoque histórico-cultural brinda conceptos claves que se deben tener presente para el tratamiento de las relaciones interdisciplinarias.

Keywords : Vigotsky; relaciones interdisciplinarias; zona de desarrollo próximo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )