SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Importance of Vigostky historical-cultural approach for the interdisciplinary relationships treatmentDidactic Strategy to diminish the academic stress produced by the statistic content in the Medical Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

MENDEZ SANTOS, Isidro E. Hacia un enfoque sistémico de las contradicciones en la investigación educativa. Rev Hum Med [online]. 2014, vol.14, n.2, pp. 472-498. ISSN 1727-8120.

Se fundamenta una concepción sistémica de las contradicciones a tener en cuenta en la investigación educativa, en la que se incluyen las de esencia lógico formal y las de índole dialéctica (externas e internas). Se trabajó con métodos propios del nivel teórico del conocimiento para sistematizar información proveniente de la bibliografía consultada y de las experiencias en la formación de doctores en Pedagogía registradas por el autor. Se ofrecen pautas metodológicas básicas para valorar las contradicciones develadas al comunicar los resultados científicos.

Keywords : investigación educativa; lógica formal; lógica dialéctica; contradicción lógico-formal; contradicción dialéctica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )