My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Humanidades Médicas
On-line version ISSN 1727-8120
Abstract
MENDEZ SANTOS, Isidro E. Hacia un enfoque sistémico de las contradicciones en la investigación educativa. Rev Hum Med [online]. 2014, vol.14, n.2, pp.472-498. ISSN 1727-8120.
Se fundamenta una concepción sistémica de las contradicciones a tener en cuenta en la investigación educativa, en la que se incluyen las de esencia lógico formal y las de índole dialéctica (externas e internas). Se trabajó con métodos propios del nivel teórico del conocimiento para sistematizar información proveniente de la bibliografía consultada y de las experiencias en la formación de doctores en Pedagogía registradas por el autor. Se ofrecen pautas metodológicas básicas para valorar las contradicciones develadas al comunicar los resultados científicos.
Keywords : investigación educativa; lógica formal; lógica dialéctica; contradicción lógico-formal; contradicción dialéctica.