My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Humanidades Médicas
On-line version ISSN 1727-8120
Abstract
BETANCOURT GAMBOA, Kenia; BETANCOURT VALLADARES, Miriela and BRUNET BERNAL, Gerardo. Estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de Estomatología de Camagüey. Rev Hum Med [online]. 2021, vol.21, n.3, pp. 888-900. Epub Dec 15, 2021. ISSN 1727-8120.
El estudio de los estilos de aprendizaje representa una herramienta para contribuir al proceso enseñanza aprendizaje, por lo que constituye un tema de vital importancia.
Objetivo:
analizar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer año de la carrera Estomatología.
Método:
Se realizó una investigación descriptiva y transversal en la Facultad de Estomatología de Camagüey. El universo estuvo constituido por los 22 estudiantes de primer año de la carrera matriculados en el curso 2019-2020. Los métodos del nivel teórico incluyeron: análisis-síntesis e inductivo-deductivo y el método empírico utilizado fue el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey-Alonso. Para el análisis de los resultados obtenidos se empleó un baremo de interpretación.
Resultados:
El estilo de aprendizaje reflexivo tiene la preferencia entre los estudiantes con un 54,4%. En los varones el estilo teórico se presenta con igual frecuencia.
Conclusiones:
El estudio realizado permite un proceso docente educativo centrado en las individualidades de los educandos.
Keywords : Estilos de aprendizaje; educación médica superior; perfiles de estilos de aprendizaje; estomatología.