SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Historical background of the teaching- learning of written textual construction in English for medical purposesApproach psicosocial with gender focus to the patient's attention with lung cancer author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Humanidades Médicas

On-line version ISSN 1727-8120

Abstract

TAN SUAREZ, Norys; SOLER HERRERA, Mayelin  and  GARCIA PELAEZ, Soledad Yanedy. Necesidad social de la regulación emocional en estudiantes al iniciar la práctica estomatológica. Rev Hum Med [online]. 2022, vol.22, n.2, pp.454-470.  Epub June 22, 2022. ISSN 1727-8120.

Se presentan los resultados de una revisión bibliográfica realizada desde mayo a julio de 2021; como parte de la investigación relativa a la formación de la competencia regulación emocional en estudiantes de Estomatología al iniciar la práctica clínica. Para el desarrollo de este trabajo se emplearon métodos del nivel teórico tales como el histórico-lógico, análisis-síntesis y la inducción-deducción con el objetivo de argumentar, desde un enfoque de Ciencia Tecnología y Sociedad, la importancia de la formación de la competencia regulación emocional en estudiantes de Estomatología al iniciar la práctica clínica. Los principales resultados radican en que la sociedad necesita que los egresados de Estomatología tengan habilidades científico-técnicas referidas a su perfil profesional, pero también demanda de un experto que ofrezca confianza. A través de la competencia regulación emocional, los estudiantes tienen la capacidad de reaccionar de forma adecuada a sus emociones personales y a aquellas experimentadas por los pacientes por ello se concluye que los procesos de educación y formación deben tener presente el desarrollo de las competencias emocionales integrándolas en lo curricular.

Keywords : ciencia, tecnología y sociedad; proceso formativo; competencia emocional; regulación emocional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )