SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue6Affectivity and Subjective Memory in Patients with Intractable Medial Temporal Lobe EpilepsyIsolated Sternal Fracture. A Case Report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MediSur

On-line version ISSN 1727-897X

Abstract

ROQUE ROQUE, Lian; NODALS GARCIA, Carlos; GARCES GARCES, Blanca  and  MOLINA GóMEZ, Ana. Algunas consideraciones acerca de cómo concebir estrategias de educación estética en la Educación Médica Superior. Medisur [online]. 2014, vol.12, n.6, pp.881-888. ISSN 1727-897X.

La formación de valores estéticos es un imperativo que emana de las directrices que el gobierno revolucionario ha expuesto en documentos programáticos como la Sexta Conferencia Nacional del Partido y pronunciamientos del Comité Central. Es una tarea pedagógica que tributa a la construcción de un socialismo sostenible. El presente trabajo aborda el por qué y cómo concebir estrategias para la formación de valores estéticos en la Enseñanza Médica Superior. Se analiza el encargo social del prestador de servicios de salud que forman las universidades en Cuba, y el contexto actual en que se desarrolla la formación de ese recurso humano, las influencias del proceso de estetización global de la sociedad, la tendencia de la estética del siglo XXI, el papel del gusto estético en esta tarea y el lugar del trabajo educativo y la extensión universitaria en la articulación sistémica de las estrategias trazadas. Se argumenta la idea de que los valores estéticos viabilizan experiencias que producen comportamientos éticos y humanos.

Keywords : valores sociales; formación de concepto; estética; educación superior; estudiantes de medicina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License