SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue5ORGANIZATION AND PROCEDURES GUIDE FOR PERFORMING MAJOR AMBULATORY AND SHORT-STAY SURGERY IN COORDINATION WITH THE PRIMARY HEALTH CARE TEAM author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MediSur

On-line version ISSN 1727-897X

Abstract

DIAZ QUINONES, José  and  VALDES GóMEZ, María. Consideraciones para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Médica Superior. Medisur [online]. 2015, vol.13, n.5, pp.708-713. ISSN 1727-897X.

La educación médica superior en Cuba se desarrolla con el fin de dar respuesta al encargo social expresado en los objetivos de planes de estudio y en el modelo del profesional médico, lo cual implica la concepción de acciones educativas diseñadas desde lo más actual de la didáctica general contextualizado en la didáctica particular de las ciencias médicas. Si estamos llamados a lograr una Universidad Médica de excelencia académica y pertinencia social como características definitorias de la calidad en la Educación Superior, se necesitan entonces acciones para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje. En este artículo se realizan diferentes consideraciones que expresan el punto de vista del autor a partir de la sistematización de aspectos teóricos y metodológicos que desde la teoría de la didáctica desarrolladora se establecen para tal fin, especificándose las características a tener en cuenta en los diferentes componentes personalizados del proceso docente, sin dudas de interés para profesores y estudiantes protagonistas de dicho proceso, encargados de llevarlo a la práctica, fuente, criterio y fin de la verdad, siempre relativa, del conocimiento científico.

Keywords : enseñanza; educación médica; instituciones de enseñanza superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License