SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue5Rhinoplasty by relocation of autografts in patients with nasal deformities. Cienfuegos, 2009-2019The problem-objective-methodological design relationship in the research project: a look through an example situation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


MediSur

On-line version ISSN 1727-897X

Abstract

ZAMORA GALINDO, Jacqueline; MASS SOSA, Luis Alberto  and  LEON REGAL, Milagros Lisset. Vacíos en la estructuración del trabajo independienteen algunas asignaturas de la disciplina Bases Biológicas de la Medicina y acciones para su mejora. Medisur [online]. 2022, vol.20, n.5, pp.999-1002.  Epub Oct 30, 2022. ISSN 1727-897X.

La manera en que se concibe, ejecuta y controla la actividad de estudio resulta determinante en el alcance de los objetivos educacionales, especialmente en disciplinas integradas. En este artículo, sus autores reflexionan acerca de los vacíos que obstaculizanla estructuración del trabajo independiente, en las asignaturas de la disciplina Bases Biológicas de la Medicina que más posibilitan la integración y sugieren un grupo de acciones a teneren cuenta para su mejora. Existen ¨vacíos de comprensión¨, que afectan la perspectiva de conjunto yla lógica común integradora necesaria para el establecimiento de los nexos internos entre los contenidos y conseguir una adecuada estructuraciónde ese trabajo independiente, que puede mejorarse si se tienen en cuenta el enfoque sistémico del sistema de habilidades y la delimitación de los conocimientos que permiten el establecimiento de los nexos internos en cada tema, entre otras acciones.

Keywords : aprendizaje; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )