My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
MediSur
On-line version ISSN 1727-897X
Abstract
ZAMORA GALINDO, Jacqueline; MASS SOSA, Luis Alberto and LEON REGAL, Milagros Lisset. Vacíos en la estructuración del trabajo independienteen algunas asignaturas de la disciplina Bases Biológicas de la Medicina y acciones para su mejora. Medisur [online]. 2022, vol.20, n.5, pp.999-1002. Epub Oct 30, 2022. ISSN 1727-897X.
La manera en que se concibe, ejecuta y controla la actividad de estudio resulta determinante en el alcance de los objetivos educacionales, especialmente en disciplinas integradas. En este artículo, sus autores reflexionan acerca de los vacíos que obstaculizanla estructuración del trabajo independiente, en las asignaturas de la disciplina Bases Biológicas de la Medicina que más posibilitan la integración y sugieren un grupo de acciones a teneren cuenta para su mejora. Existen ¨vacíos de comprensión¨, que afectan la perspectiva de conjunto yla lógica común integradora necesaria para el establecimiento de los nexos internos entre los contenidos y conseguir una adecuada estructuraciónde ese trabajo independiente, que puede mejorarse si se tienen en cuenta el enfoque sistémico del sistema de habilidades y la delimitación de los conocimientos que permiten el establecimiento de los nexos internos en cada tema, entre otras acciones.
Keywords : aprendizaje; educación médica.