SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Methodology to write the script of a videoclase for the races of the healthKowledge, perceptions and practice with respect to giardiasis: Results of a survey applied to gastroenterologists. City of Havana author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Habanera de Ciencias Médicas

On-line version ISSN 1729-519X

Abstract

DAISY P, Rodríguez González; ZUAZO SILVA, Jorge L; MACOLA OLANO, Silvia  and  PRIETO MARQUEZ, Gerardo A. Aprendizaje y consolidación de la asignatura de microbiología y parasitología medicas en la carrera de medicina. Rev haban cienc méd [online]. 2010, vol.9, n.1, pp. 0-0. ISSN 1729-519X.

Se aplicó un instrumento evaluativo de las esencialidades de la asignatura Microbiología y Parasitología Médicas (Agentes biológicos), en forma de encuesta anónima, a los estudiantes de Medicina de la Facultad "General Calixto García", quienes cursaron la asignatura en el 4to Semestre del curso 2003-2004, en varios Cortes: I antes de Propedéutica, al iniciar el 5to Semestre; II después de Medicina Interna, al finalizar el 6to Semestre; III después de Pediatría, al finalizar el 8vo Semestre y IV después de MGI II, en el Internado, para conocer si el futuro Médico General Básico (MGB), se había apropiado de esos conocimientos en la asignatura y valorar su consolidación en el Área Clínica. Los alumnos no demostraron el conocimiento esperado de los agentes causales de enfermedades infecciosas frecuentes en la población, no hubo retención de los objetivos instructivos de la asignatura y en el área clínica no se logró la consolidación de dichos objetivos.

Keywords : Docencia; evaluación; aprendizaje; asignatura..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License