SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue71An automated Delphi for the search of consensus in the management of university processesThe conservation of the biodiversity from the practices of field of the Career Degree in Education Biology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

HERNANDEZ CIRIANO, Ida María  and  MARTINEZ AVENDANO, Rosa Narcisa. La formación de docentes como creadores de literatura infantil ecuatoriana: una experiencia de investigación acción participativa. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.71, pp. 83-99.  Epub June 10, 2020. ISSN 1729-8091.

Con Investigación Acción Participativa, el proyecto realizado con estudiantes de Licenciatura en Educación ha contribuido a desarrollar escritores de cuentos infantiles. La innovación cumplida es la tarea de, a la vez que leer y analizar cuentos infantiles ecuatorianos, escribir obras para niños de educación inicial. Un indicador ha sido que sean genuinamente ecuatorianos e inéditos. El resultado ha sido la creación literaria donde han actuado personajes de la naturaleza ecuatoriana: un cóndor, un cuy, un cangrejo, una llama, un hermoso colibrí. Se han manejado técnicas de investigación cualitativa: observación participante, encuesta, entrevista y el estudio de fuentes primarias y secundarias.

Keywords : Investigación educativa; Investigación acción; Innovación; Investigación cualitativa; Observación participante.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )