SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue71The Municipal University Center toward the development of an agricultural economic cultureCharacteristics of school violence of adolescents in Camagüey municipality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

GARBEY, Susana Cisneros; BONNANE, Yamilé Garcia  and  CARBONELL, Carlos Moreira. La orientación didáctica a la inferencia en preuniversitario. Niveles de ayuda. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.71, pp. 144-157.  Epub June 10, 2020. ISSN 1729-8091.

La presente investigación revela niveles de ayuda ofrecidos para el profesor en la orientación didáctica a la inferencia de la Educación Preuniversitaria, donde se describen los componentes de la orientación didáctica a la inferencia en el proceso de comprensión. De esta manera se revela una lógica favorecedora de una contextualización práctica en la orientación didáctica a la inferencia en el proceso de comprensión textual, a partir de los niveles de ayuda ofrecidos. Así se brinda, a los profesores, procederes didácticos, desde una orientación específica que trasciende a niveles superiores en el proceso de comprensión textual, como herramienta teórico-metodológica con las ayudas necesarias para su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Español-Literatura de esta educación.

Keywords : Comprensión; Orientación didáctica; Niveles de ayuda; Inferencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )