My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
EduSol
On-line version ISSN 1729-8091
Abstract
GARBEY, Susana Cisneros; BONNANE, Yamilé Garcia and CARBONELL, Carlos Moreira. La orientación didáctica a la inferencia en preuniversitario. Niveles de ayuda. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.71, pp. 144-157. Epub June 10, 2020. ISSN 1729-8091.
La presente investigación revela niveles de ayuda ofrecidos para el profesor en la orientación didáctica a la inferencia de la Educación Preuniversitaria, donde se describen los componentes de la orientación didáctica a la inferencia en el proceso de comprensión. De esta manera se revela una lógica favorecedora de una contextualización práctica en la orientación didáctica a la inferencia en el proceso de comprensión textual, a partir de los niveles de ayuda ofrecidos. Así se brinda, a los profesores, procederes didácticos, desde una orientación específica que trasciende a niveles superiores en el proceso de comprensión textual, como herramienta teórico-metodológica con las ayudas necesarias para su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Español-Literatura de esta educación.
Keywords : Comprensión; Orientación didáctica; Niveles de ayuda; Inferencia.