SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue71The psychological prayer in the light of discursive grammarThe development of the professional competition elaboration of chemical problems with calculation in Adult Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EduSol

On-line version ISSN 1729-8091

Abstract

CHANG JORGE, Gener. La asignatura Práctica de Campo I en la formación del profesor de Biología. EduSol [online]. 2020, vol.20, n.71, pp. 196-206.  Epub June 10, 2020. ISSN 1729-8091.

En el presente artículo se analiza las regularidades de la Práctica de Campo desde su creación se demuestra la existencia del objeto de estudio con visión fragmentada lo que ha limitado el aprendizaje integrador y contextualizado. Las tendencias presentes facilitaron la elaboración de un programa de asignatura, lo cual se constituye el aporte de la investigación con su respectiva fundamentación científico-metodológica. A partir de los principales métodos de la investigación tales como análisis-síntesis, inducción-deducción se constató la importancia de dicho programa. Se consultaron expertos quienes avalaron el diseño general del nuevo programa de asignatura como su implementación práctica.

Keywords : Práctica de campo; Ecosistema, Profesor, Biología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )