Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
HERNANDEZ LUQUE, Eylin; ESTRADA SENTI, Vivian y HERNANDEZ DE LA ROSA, Miguel-Ángel. Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la gestión del conocimiento en la educación de posgrado. EduSol [online]. 2021, vol.21, n.75, pp. 29-43. Epub 21-Abr-2021. ISSN 1729-8091.
Se presenta el diseño y validación de un cuestionario dirigido a estudiantes de posgrado para evaluar la gestión del conocimiento. El análisis posibilitó la identificación de dimensiones e indicadores en un sistema de representaciones, componentes y relaciones, para contribuir a la socialización del conocimiento en la educación de posgrado. Se analizó la validez y fiabilidad del cuestionario, que arrojó índices buenos de fiabilidad en el Alfa de Cronbach que indican que la investigación tiene actualidad en tanto la gestión del conocimiento se potencie con los avances de las tecnologías para fortalecer las actividades desarrolladas en la educación de posgrado.
Palabras clave : Validación de instrumento; educación de posgrado; gestión del conocimiento.