SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número85El estudio de casos como recurso didáctico para el desarrollo de habilidades profesionales pedagógicasLa gestión de la preparación de los jefes de departamentos docentes en las instituciones universitarias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

CARDENAS YANEZ, Rodrigo Andrés  y  GAVILANES LOPEZ, Wilma Lorena. Realidad aumentada en enseñanza de motores de combustión interna: Una experiencia con estudiantes universitarios ecuatorianos. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 29-44.  Epub 05-Oct-2023. ISSN 1729-8091.

El artículo propone explorar el uso de la realidad aumentada como una estrategia efectiva para la enseñanza de los motores de combustión interna. Proporciona una visión general de los fundamentos de la realidad aumentada, destaca los beneficios potenciales de su implementación en el contexto educativo y presenta una propuesta de estructura para diseñar una experiencia de aprendizaje inmersiva y efectiva sobre los motores de combustión interna. Se manejó un enfoque mixto de tipo descriptivo mediante la armonización de métodos cualitativos y cuantitativos como la revisión bibliográfica, el análisis y síntesis y la encuesta.

Palabras clave : Realidad aumentada; Motores de combustión Interna; Estrategia de enseñanza; Elementos virtuales; Experiencia de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )