Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
DORIA VELARDE, Adán José; ROJAS CARRASCO, Oscar Alfredo; VIVAS ESCALANTE, Amely Dolibeth y BONILLA FERREYRA, Jorge Luis. Percepciones de los estudiantes de pedagogía en educación general básica sobre el desarrollo de habilidades investigativas en su formación docente: un estudio de caso cualitativo. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.86, pp. 183-195. Epub 30-Ene-2024. ISSN 1729-8091.
El objetivo de este estudio es describir la opinión de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica sobre el desarrollo de sus habilidades investigativas en el proceso de formación docente. Para ello, se utilizó un enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso descriptivo. Se trabajó con una muestra no probabilística de 9 estudiantes a los que se les aplicó una entrevista semiestructurada de 15 preguntas. Los resultados principales del estudio muestran que los estudiantes reconocen que realizan acciones que contribuyen al desarrollo de sus habilidades investigativas, pero no identifican de manera explícita estas acciones en las asignaturas que no son de metodología de la investigación.
Palabras clave : Habilidades Investigativas; Formación Docente; Educación Básica; Formación de Pregrado; Pedagogía.