SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número86Planificación estratégica, gestión por resultados y aprendizaje organizacional; contextualización a las Instituciones de Educación Superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

DORIA VELARDE, Adán José; ROJAS CARRASCO, Oscar Alfredo; VIVAS ESCALANTE, Amely Dolibeth  y  BONILLA FERREYRA, Jorge Luis. Percepciones de los estudiantes de pedagogía en educación general básica sobre el desarrollo de habilidades investigativas en su formación docente: un estudio de caso cualitativo. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.86, pp. 183-195.  Epub 30-Ene-2024. ISSN 1729-8091.

El objetivo de este estudio es describir la opinión de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica sobre el desarrollo de sus habilidades investigativas en el proceso de formación docente. Para ello, se utilizó un enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso descriptivo. Se trabajó con una muestra no probabilística de 9 estudiantes a los que se les aplicó una entrevista semiestructurada de 15 preguntas. Los resultados principales del estudio muestran que los estudiantes reconocen que realizan acciones que contribuyen al desarrollo de sus habilidades investigativas, pero no identifican de manera explícita estas acciones en las asignaturas que no son de metodología de la investigación.

Palabras clave : Habilidades Investigativas; Formación Docente; Educación Básica; Formación de Pregrado; Pedagogía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )