SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Tendências da atividade experimental na formação inicial de professores de física em CubaGuias de estúdio da disciplina História da Química para o Curso de Encontro de Licenciatura em Educação em Química índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Luz

versão On-line ISSN 1814-151X

Resumo

SANCHEZ-ARENCIBIA, Alba; CRUZ, Jorge Alejandro-Laguna  e  RUIZ-BOSCH, Catia. Propuesta de superación orientada a la dirección de la educación ambiental comunitaria. Luz [online]. 2023, vol.22, n.2, pp.32-45.  Epub 15-Jun-2023. ISSN 1814-151X.

En el artículo los autores exponen resultados de una investigación desarrollada en la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Holguín, Cuba, con el propósito de elaborar e implementar una estrategia de superación para la preparación de los docentes en la dirección de la Educación ambiental comunitaria de sus estudiantes. La utilización del método científico permitió a los autores revelar insuficiencias y las posibles causas de esas insuficiencias, las que se relacionaron con la preparación de los docentes para dirigir el proceso de la Educación ambiental comunitaria con sus estudiantes. La estrategia de superación responde a las normativas básicas que la legislación vigente en la República de Cuba, ha establecido para la Educación de Postgrado. Su implementación, como parte de la introducción de los resultados de la investigación, en la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Holguín, ha revelado lo pertinente que resulta ser la propuesta para la solución de las insuficiencias declaradas por los autores.

Palavras-chave : educación ambiental comunitaria; estrategia de superación; formación permanente de los docentes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )