SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue3Affirmative Action’s Observatory of the Federal University of Santa Catarina. Thinking of its reconfiguration author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Luz

On-line version ISSN 1814-151X

Abstract

LONGXIANG, Li; YINING, Tang  and  GONZALEZ NAVARRO, Irina. Análisis comparativo de los métodos de enseñanza del español entre China y España. Luz [online]. 2023, vol.22, n.3, pp. 6-20.  Epub Sep 15, 2023. ISSN 1814-151X.

Con el desarrollo de la reforma y apertura al exterior de China, la cooperación y el intercambio entre China y los países hispanohablantes se han vuelto cada vez más frecuentes en política, economía y cultura. Gracias a la implementación de políticas como La Franja y La Ruta, las relaciones entre China y los países hispanohablantes son más estrechas que antes. Al mismo tiempo, muchas universidades ofrecen clases de español. Esto se debe a la mayor demanda de graduados con capacidad de español avanzado. El modelo de enseñanza del español en China está mejorando. Se puede observar que existen muchas similitudes y diferencias entre las didácticas del español entre China y España. El presente artículo se propone realizar un análisis comparativo de los métodos de enseñanza del español entre China y España y un resumen de las características de los diferentes modelos para la innovación y la mejora de los métodos de enseñanza- aprendizaje.

Keywords : análisis comparativo; métodos de enseñanza-aprendizaje.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )