SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue3An interdisciplinary approach of independent work in the English teacher trainingExperimental activities for the development of the teaching of Chemistry in 9th grade author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Luz

On-line version ISSN 1814-151X

Abstract

CEDENO-MACIAS, Manuel Alejandro  and  MESTRE-GOMEZ, Ulises. Metodología para la implementación de la técnica del salto de altura con estudiantes de Primer Año de Bachillerato. Luz [online]. 2023, vol.22, n.3, pp. 43-58.  Epub Sep 15, 2023. ISSN 1814-151X.

El presente artículo tuvo como objetivo diseñar una metodología para la implementación de la técnica del salto de altura en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato en la Unidad Educativa Fiscal 25 de mayo de la Parroquia Crucita, Cantón Portoviejo, Manabí, Ecuador. Se empleó como metodología un enfoque cuantitativo cualitativo, investigación de tipo descriptiva, con corte longitudinal, donde se tomó como muestra el total de la población del primer año de bachillerato paralelo “A” de la institución objeto de estudio, siendo un total de 25 estudiantes, a quienes se evalúo mediante una guía de observación que permitió detectar y registrar las principales deficiencias en la ejecución del salto de altura. Como resultados se encontró un nivel regular inicial en esta práctica producto del empirismo de los profesores del área de Cultura Física, se propuso una metodología para la práctica de la técnica del Fosbury Flop que incluye ejercicios previos y por las cuatro fases de esta que son carrera, batida, vuelo y aterrizaje los cuales fueron implementados exitosamente.

Keywords : Cultura física; metodología; salto alto; técnica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )