Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Ingeniería Industrial
versión On-line ISSN 1815-5936
Resumen
VITERI-MOYA, Jorge; JACOME-VILLACRES, María Belén; MEDINA-LEON, Alberto y PILOTO-FLEITAS, Neydalis. Índice integral para evaluar la responsabilidad social universitaria en Ecuador. Ing. Ind. [online]. 2012, vol.33, n.3, pp.295-306. ISSN 1815-5936.
Ante las vertiginosos transformaciones de un mundo globalizado, el papel de las universidades es fundamental para la formación de capacidades y valores, que brinden respuestas a las necesidades y exigencias de la sociedad y propicie una cultura de Responsabilidad Social en el ejercicio de la profesión. En la actualidad ha cobrado una amplia difusión el uso de índices integrales para evaluar determinados aspectos de la gestión empresarial. Precisamente, este trabajo se propuso el diseño de un índice integral para evaluar la Responsabilidad Social Universitaria, a través de los procesos sustantivos de docencia, investigación, gestión, vinculación con la colectividad y 2 perspectivas esenciales para la gestión de la Responsabilidad Social: ambiental y comunicacional. Se utilizó un procedimiento para su confección que parte de la compilación bibliográfica sobre indicadores de Responsabilidad Social, el filtrado y la conformación del índice integral propuesto.
Palabras clave : planificación estratégica; Responsabilidad Social Universitaria; grupos de interés; indicadores integrales de gestión.