SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue2The performance appraisal, the process and the organizationMonitoring energy in the laboratory of the University of Computer Science author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ingeniería Industrial

On-line version ISSN 1815-5936

Abstract

JOAO FERNANDES, Domingos; SOTOLONGO SANCHEZ, Maria  and  MARTINEZ MARTINEZ, Carlos Cristóbal. Procedimiento para la evaluación del desempeño del personal docente en las universidades públicas angolanas. Ing. Ind. [online]. 2016, vol.37, n.2, pp. 178-189. ISSN 1815-5936.

La educación, en la actualidad, a nivel mundial ha sufrido cambios y transformaciones, a lo cual  no escapan las universidades que potencian los procesos de la formación humana y profesional. Deben adecuarse a este nuevo paradigma de exigencia respecto a la competitividad y vigencia de los conocimientos de los profesionales graduados, para así enfrentar con éxito los desafíos del presente y los dilemas que depara la sociedad en el futuro. Como una contribución en este sentido, se desarrolló un procedimiento general para la evaluación del desempeño docente en las universidades públicas angolanas. La aplicación de este  procedimiento permitió obtener como resultado, un sistema de evaluación del desempeño docente basado en competencias laborales para evaluar este personal. Permite detectar sus principales debilidades y potenciar aquellas competencias que posibiliten un desempeño superior, en aras de contribuir a la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en las universidades públicas angolanas.

Keywords : evaluación del desempeño; personal docente; universidades públicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License