SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3Teaching Mathematics I in programming environments: a proposal for the development of specific math skills in the first year of the initial formation of the career of Informatics, University of Pinar del RioEvaluation of the impact social of them projects partner integrators, as an alternative to the University Link Society author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

ALVAREZ HERNANDEZ, Jorge Luis. La influencia de la familia en la formación profesional de los estudiantes de la ETP: una necesidad a satisfacer desde la orientación profesional. Rev. Mendive [online]. 2016, vol.14, n.3, pp. 261-269. ISSN 1815-7696.

En las familias cubanas y sus hijos, existen criterios estereotipados acerca de las profesiones y la vocación, que no tienen fundamento científico, pero llegan al joven, que los puede asumir y convertirlos en obstáculos para su selección y formación profesional. En el presente trabajo, se argumenta una concepción dinámica y flexible para la contribución del centro politécnico en el desarrollo eficiente del proceso de influencias de la familia, desde la orientación profesional, en la formación profesional de los estudiantes de la Educación Técnica y Profesional. La concepción se sustenta, en la dialéctica materialista, en la escuela socio-histórico-cultural de Vigotsky, y en los adelantos de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional. La misma, responde a una necesidad de la práctica educativa cuya complejidad merece el análisis desde diferentes campos investigativos.

Keywords : Formación profesional; familia; orientación profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License