SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3The influence of the family in the training of students ETP: a need to satisfy from the professional guidanceThe educational task in the professor's of Biology-Chemistry formation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

CAMARGO TORIBIO, Isis Alejandra; YEPEZ BUENANOS, Melanio José  and  ORTIZ ORDAZ, Fidel. Evaluación del impacto social de los proyectos socio integradores, como una alternativa para la Vinculación Universidad Sociedad. Rev. Mendive [online]. 2016, vol.14, n.3, pp.270-282. ISSN 1815-7696.

El proceso de integración que se requiere entre las universidades y la comunidad resulta un reto para las instituciones educativas y sobre esta dificultad se han erigido diversas alternativas para contribuir a mejorar la calidad de vida de sus pobladores. Desde esta perspectiva, el artículo que se presenta tiene como objetivo presentar una metodología para la evaluación del impacto social de los Proyectos Socio Integradores de la carrera de Administración en una institución de Educación Superior venezolana. Para alcanzar tal propósito se realiza un diagnóstico de la gestión de estos proyectos, aplicando diversos métodos y técnicas en las que se demuestra la necesidad de la evaluación del impacto social en la comunidad seleccionada. La estructura de la metodología es: criterios, objetivo, cliente y fases; además se aplica un sistema de indicaciones para evaluar los resultados, el cual resulta una herramienta imprescindible en la medición del impacto.

Keywords : proyectos; impacto social; universidad; comunidad; indicadores.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License