Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Mendive. Revista de Educación
versión On-line ISSN 1815-7696
Resumen
AGUILAR HERNANDEZ, Vadim; MACHIN BLANCO, Lázaro y PEREZ TRIQUERO, Jannet. La superación en los instructores de trabajo educativo para mejorar su desempeño profesional. Rev. Mendive [online]. 2017, vol.15, n.2, pp. 204-213. ISSN 1815-7696.
El presente artículo responde a la necesidad de elevar la preparación de los instructores de trabajo educativo en la Escuela Pedagógica de Pinar del Río, en función de dar respuesta a las exigencias y necesidades del proceso pedagógico. A partir del análisis de sus antecedentes y de las condiciones que propiciaron su surgimiento, se determinando las responsabilidades, funciones, acciones y características que les permita desarrollar habilidades en su desempeño profesional, contribuyendo así a su mejoramiento profesional y humano. El objetivo propuesto estuvo dirigido a la elaboración de una estrategia de superación hacia los instructores de trabajo educativo para mejorar su desempeño profesional en la Escuela Pedagógica “Tania La Guerrillera” instrumentada durante el curso 2015-2016. La investigación tiene como base metodológica el método dialéctico materialista, con la utilización de métodos del nivel teórico, empírico y técnicas estadísticas. La superación de los instructores de trabajo educativo mostró un alto desempeño, evidenciado en la preparación alcanzada por los profesores y fundamentado a partir de una nueva visión de sus componentes, lo que permite transformaciones en el proceso docente educativo.
Palabras clave : desempeño profesional; instructores de trabajo educativo; superación.