Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Mendive. Revista de Educación
versión On-line ISSN 1815-7696
Resumen
ARMAS DIAZ, Kenia; ACOSTA IGLESIAS, Armando y MARTINEZ CASTILLO, Daniel. El desarrollo de la habilidad analizar sintácticamente oraciones simples en los estudiantes de la Educación Técnica y Profesional. Rev. Mendive [online]. 2018, vol.16, n.2, pp. 278-295. ISSN 1815-7696.
En la Educación Técnica y Profesional, resulta imprescindible el trabajo con las habilidades, teniendo en cuenta que saber hacer, constituye una premisa en la formación de un obrero competente. La asignatura Español-Literatura, en la especialidad Agronomía, juega un rol significativo en la formación integral del futuro egresado. Constituyó el objetivo principal de este trabajo elaborar un sistema de tareas docentes para el desarrollo de la habilidad analizar sintácticamente oraciones simples. El proceso investigativo se realizó sobre una base dialéctico-materialista y se emplearon métodos del nivel teórico y del nivel empírico tales como: el histórico y lógico, el enfoque de sistema, la modelación y el análisis documental, que permitieron el diagnóstico de la realidad educativa y la elaboración del resultado científico. Se evidenció la validez práctica del trabajo, ya que el sistema de tareas docentes contribuyó al desarrollo de la habilidad analizar sintácticamente oraciones simples en los estudiantes de 11no grado del Centro Politécnico «Tranquilino Sandalio de Noda».
Palabras clave : analizar sintácticamente; educación técnica y profesional; habilidad; oraciones simples; tareas docentes.