My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Mendive. Revista de Educación
On-line version ISSN 1815-7696
Abstract
AGUILAR HERNANDEZ, Vadim; FERRER COSME, Jorge Luis and PEREZ TRIGUERO, Jannet. La evaluación en las condiciones de la Educación Técnica profesional compartida escuela politécnica entidad laboral. Rev. Mendive [online]. 2019, vol.17, n.3, pp. 357-372. Epub Sep 02, 2019. ISSN 1815-7696.
La evaluación es una categoría muy importante en el Proceso Pedagógico de Formación Profesional pues permite controlar y valorar los resultados obtenidos. O sea, determinar el grado de cumplimiento de los objetivos educacionales y analizar el por qué de los mismos. Este concepto, en el lenguaje cotidiano de las instituciones educativas, involucra tanto los conocimientos, las habilidades y las actitudes. En tal sentido, la investigación tuvo como principal objetivo caracterizar al proceso de evaluación durante las prácticas laborales en las condiciones de la Educación Técnica Profesional (ETP) compartida escuela politécnica entidad laboral, dada las insuficiencias existentes en la actualidad con la inadecuada aplicación del sistema de evaluación por parte de los profesores de la escuela politécnica de conjunto con los especialistas de las entidades laborales. Fue asumido el carácter explicativo y asumió un enfoque dialéctico, en consecuencia se utilizaron métodos como: el análisis de documentos, la observación, la entrevista y la encuesta. Como resultado se logró diseñar una metodología para la evaluación en las condiciones de la escuela politécnica- entidad laboral.
Keywords : Evaluación; Práctica laboral; Escuela politécnica; Entidad laboral.