SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2Strategy for educative labor with the student of Work and Research PracticeKnowledge management through the use of teaching literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

ITATI MARINO, Sonia  and  ALFONZO, Pedro Luis. Conocimientos disciplinares. Aportes desde la universidad a la Industria del Software. Rev. Mendive [online]. 2020, vol.18, n.2, pp.254-265.  Epub June 02, 2020. ISSN 1815-7696.

La disciplina Informática muestra distintas evidencias de sus abordajes teóricos y empíricos. Es así como estudios fundamentados en la Ingeniería del Software, basada en la Evidencia o ISBE, proporciona un marco lógico-metodológico de abordaje. Este artículo indaga desde la Ingeniería del Software y en particular desde la guía SWEBOK cómo son representadas algunas de estas áreas en los trabajos finales de graduación defendidos por los estudiantes de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información en los ciclos lectivos 2016 y 2017, en la Argentina. En el documento se expone el método basado en la ISBE, utilizando como materiales objeto de estudio las producciones finales estudiantiles. Los resultados evidencian el predominio de una de las áreas de conocimiento de la guía SWEBOK. Estos hallazgos se podrían explicar por la línea curricular asumida desde la carrera, tratada y profundizada en este espacio de formación profesional y personal, los contenidos recuperados de otras asignaturas y las demandas del contexto. Lo expuesto indicaría la relevancia de profundizar las redes con organizaciones externas.

Keywords : educación superior; informática; evidencias en informática; trabajos de graduación; SWEBOK.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )