SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3Perception of teachers about a system of problem methods for interpersonal communication author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mendive. Revista de Educación

On-line version ISSN 1815-7696

Abstract

ANGUEIRA GATO, Maydel. El desarrollo de potencialidades creativas en la formación de educadores preescolares. Rev. Mendive [online]. 2020, vol.18, n.3, pp.457-471.  Epub Sep 02, 2020. ISSN 1815-7696.

El desarrollo de las potencialidades creativas en los estudiantes universitarios, que respondan a las exigencias del modelo del profesional, constituye una de las indicaciones del Ministerio de Educación Superior, ya que contribuye al logro de la búsqueda de soluciones novedosas que respondan a los requerimientos sociales actuales. En función de ofrecer una respuesta a esta problemática se presenta este artículo, que tiene como objetivo divulgar un modelo didáctico que contribuya al desarrollo de las potencialidades creativas desde la Educación Plástica, en los estudiantes de segundo año de la carrera Licenciatura en Educación Preescolar. En el transcurso de la investigación se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico que permitieron recopilar, interpretar y procesar la información relacionada con el objeto de estudio, en aras de ofrecer una solución al problema identificado. El resultado aporta a la didáctica de la Educación Plástica, en tanto su implementación práctica mediante una estrategia constituye una respuesta a las necesidades que presentan los estudiantes. La valoración realizada por los expertos y los resultados del preexperimento pedagógico revelan su factibilidad práctica, en función de favorecer las potencialidades creativas en los estudiantes.

Keywords : potencialidades creativas; estudiantes; Educación Preescolar.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )