SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Poblaciones urbana y rural de Panamá. Un análisis a partir de microdatos censalesLa movilidad laboral por emigración al exterior de docentes del claustro en la Universidad de Oriente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Novedades en Población

versão On-line ISSN 1817-4078

Resumo

AJA DIAZ, Antonio. La experiencia de Cuba en la realización de  los proyectos de capacitación e investigación en Población y Desarrollo Local (CEDEM / UNFPA). Rev Nov Pob [online]. 2015, vol.11, n.22, pp. 0-0. ISSN 1817-4078.

Incorporar el enfoque de la relación población-desarrollo a los principales planes de desarrollo económicos y sociales demanda un particular abordaje desde los ámbitos territoriales y locales, unido al fortalecimiento de las capacidades gubernamentales, institucionales y académicas a nivel nacional, territorial y local para la comprensión y transformación de la situación, para la gestión del conocimiento y para ampliar su competencia en el trazado de políticas. Tomando esta premisa como punto de partida, el Centro de Estudios Demográficos (CEDEM), de la Universidad de La Habana desarrolla un proyecto de capacitación e investigación en temas de población y desarrollo local, con varios años de experiencia en provincias y municipios del país, que podría tomarse como experiencia piloto de la incorporación de una mirada más integral, también desde la población, al planeamiento territorial[2], algo vital en un país como Cuba, con una dinámica y estructura demográfica particular y abundante en desafíos.

Palavras-chave : Experiencia; capacitación e investigación; población; desarrollo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License