SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue68University reforms and their impact on student well-being, case of EcuadorThe exercise of reading from a multicultural optics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

FERNANDEZ SUAREZ, Bárbaro; LEON CAPOTE, Maricela de los Ángeles  and  OTERO DIAZ, Dayaimy. Alternativa didáctica para la motivación de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.68, pp.56-63.  Epub Sep 02, 2019. ISSN 2519-7320.

La alternativa didáctica, centrada en la utilización de acertijos matemáticos, tiene como propósito motivar, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Práctica de Resolución de Ejercicios y Problemas de Matemática Elemental I, a los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación, Especialidad Matemática-Física. Esta se socializó con los profesores del departamento, algunos de los cuales los llevaron a la práctica en las asignaturas que imparten, con sus respectivas adaptaciones según su contexto, demostrando la validez y aceptación de la propuesta.

Keywords : Motivación; acertijo matemático; alternativa didáctica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )